El arpa de Davita

El arpa de Davita

$349.00

“El arpa de Davita” es la singular obra que el desaparecido escritor Herman Harold Potok, más conocido como Chaim, publicó en el año 1985.

334 disponibles

Formato:
Disponibilidad: Sujeto a disponibilidad de stock. Salida del depósito en 2 días hábiles.
SKU: 114458 Categoría: Etiqueta:

Información adicional

Peso 600 kg
ISBN

Autor

Páginas

Descripción

El material narra los días de Ilana Davita Chandal (más tarde Dinn), un personaje que crece en Nueva York en las décadas de 1930 y 1940; razón por la cual mezcla sentimientos de gran alegría y profunda tristeza. Es que Anne y Michael,  sus padres y fervientes militantes comunistas, le transmiten ese gen tan idealista pero las privaciones de la guerra y la Depresión económica le borran la sonrisa en muchísimos momentos.

Continuando con el argumento del texto pensado por el autor nacido en 1929 y fallecido en  julio de 2002; inesperadamente Davita encuentra en la fe judía -que hace largo tiempo su madre había abandonado- un consuelo a su inquisitivo dolor interno y una prueba para su incipiente espíritu de independencia. Para ella, las escurridizas posibilidades que la vida ofrece de felicidad, logros y decencia se convierten en algo real y reverberante como la música de la pequeña arpa que cuelga en su puerta (presente en cada una de los departamentos en que ha vivido) y les da la bienvenida a los visitantes con sus tonos dulces y suaves.

Una historia que enfrenta a los genocidas campos de exterminio de Adolf Hitler, las tropas de Francisco Franco o las tremendas consecuencias de la bomba atómica; contra uno de los más simples de los poderes: el del amor.